El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que presidió la misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitó a sus integrantes a “considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa” y agregó: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”.
Más de 2.000 mujeres participaron en la misa, según informó el Arzobispado en un comunicado. Escudero evocó cómo “la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia“. Al mismo tiempo, “estuvo tan unida a Cristo que lo veía todos los días jugar, hablar, crecer, marcharse a predicar, lo acompañó en la pasión y muerte y continuó su misión amando, protegiendo y amparando a la Iglesia primitiva”.
Por otro lado, aseguró a las asistentes: “
Vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales”.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/11/arzobispado-valencia-insta-mujeres-quedarse-casa-virgen-maria/
Me parece lamentable que ciertos sectores enmohecidos de la Iglesia sigan propugnando a los cuatro vientos valores que, lejos de representar aquellas enseñanzas rescatables del cristianismo, sólo ensalzan prejuicios machistas y concepciones contrarias a una relación equitativa entre ambos sexos.
Para que la ciudadanía avance hacia la justicia y el progreso social debemos apelar a la razón, a la autocrítica y al debate; no encerrarnos en atavismos que ya no tienen hueco ni lugar en el modo de vida actual.
Un saludo.
Estimado autor de este blog. He cometido un error al señalar la dirección de mi página web. Por favor, corríjala por mí si no le es demasiada molestia.
http://elguardiandeloscristales.com/wordpress
Muchas gracias.
Si, yo me quedo en casa y que la Iglesia pague el alquiler, la luz, el agua, el colegio, la ropa de los niños, la comida… Y podría seguir pero vamos…