- Juan Antonio Puchades, el exalcalde, se suscribió a Movilisto, donde gastaba 4,8 euros cada vez que se conectaba para descargarse videojuegos, politonos y fondos de pantalla
- Andrés Moscardó, uno de los concejales, pasaba el tiempo bajándose diferentes aplicaciones en la aplicación Dindo y se entretenía en SexyTV, plataforma con contenidos sexuales
- Moscardó llegó a enviar 456 SMS en un mes, algunos de ellos a los contactos de contenido sexual
- El también concejal Javier Sala, gastó en sólo tres meses cerca de 7.000 euros entre llamadas y servicios para adultos
La Fiscalía de Alzira ha presentado una denuncia en los juzgados de Ontinyent por el gasto de 9.000 euros que tres concejales del PP del municipio valenciano de Benigágim cargaron a su Ayuntamiento en concepto de teléfonos móviles, politonos y líneas eróticas.
El grupo socialista de Benigágim, denunció este hecho y presentó como prueba varias facturas de Vodafone, compañía con la que el Consistorio tiene contratado el servicio de telefonía. En concreto fue el ya ex alcalde y dos de sus hombres de mayor confianza los que llevaron a cabo el delito.
Juan Antonio Puchades, el exalcalde, se suscribió a Movilisto, donde gastaba 4,8 euros cada vez que se conectaba para descargarse videojuegos, politonos y fondos de pantalla. Por su parte, Andrés Moscardó, uno de los concejales, pasaba el tiempo bajándose diferentes aplicaciones en la aplicación Dindo y se entretenía en SexyTV, plataforma con contenidos sexuales. Según la documentación presentada por el PSOE, Moscardó llegó a enviar 456 SMS en un mes, algunos de ellos a los contactos de contenido sexual.
Según informa el diario El Mundo, el tercer implicado, el también concejal Javier Sala, gastó en sólo tres meses cerca de 7.000 euros entre llamadas y servicios para adultos.
La Fiscalía ha decretado que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Fuente: InformaciónSensible