La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha reprochado al PSOE que les haya pedido este martes que firmen la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretender gobernar en solitario con 90 diputados es un «insulto a los españoles».
«¿De qué van?», se ha preguntado Oltra, quien se ha confesado «indignada» y ha pedido a Sánchez y al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, «que dejen de enredar» y que si quieren formar gobierno y que Sánchez sea presidente, «estampen su firma» en el pacto propuesto por su formación.
Oltra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el Pacto del Prado, la propuesta de Compromís con treinta medidas «perfectamente asumibles» por las seis fuerzas firmantes -PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Marea y En Comú Podem- para elaborar un gobierno de coalición con el que «empezar a caminar».
La vicepresidenta ha recriminado a Sánchez que haya «obstaculizado» este gobierno de cambio «empeñándose en un pacto de 130 diputados -con Ciudadanos-, que es bastante menos que el pacto de 161 -de las seis fuerzas políticas- y que además no responde a las expectativas de cambio y representa muchos menos votantes».
La postura de PSOE no se la cree nadie ya, si no quieren gobierno de progreso y prefieren elecciones que lo digan y dejamos de perder tiempo
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 26 de abril de 2016
Que PSOE quiera gobernar en solitario con 90 diputados es irresponsable, los otros 71 diputados del cambio deben formar un gobierno plural
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 26 de abril de 2016