Queremos informar de que, a solo 3 semanas de su realización, nos han confirmado la fecha para el juicio, el cual se realizará este próximo 8 de junio
Desde la plataforma por la absolución de Oliver, Nerea y Sine queremos informar de que, a solo 3 semanas de su realización, nos han confirmado la fecha para el juicio, el cual se realizará este próximo 8 de junio
Como la mayoría sabréis, en febrero del 2014 acudimos en solidaridad con los estudiantes a una manifestación convocada por “Liga estudiantil Galega” y “Agir”.
Una vez finalizada esta, mientras se leía el comunicado de la misma frente a la sede de la Xunta de Galicia en Vigo, llegaron las brutales cargas policiales con el fin de disolver una pacífica concentración, llena de menores de edad, y las posteriores detenciones.
En medio de esa búsqueda de unos cabezas de turco con los que aterrorizar a los jóvenes, nos vemos encausados por unos “delitos” entre los que destacan desórdenes públicos, atentado y lesiones. Con la consecuente petición de una pena de prisión de 6 años para cada encausado y una multa de 11500€.
Señalando una nueva aberración y es que uno de los encausados no es que no fuese detenido ese día, sino es que ni tan siquiera fue identificado por los cuerpos represivos.
Y resaltando que los dos compañeros, Oliver y Sine, también se encuentran represaliados en el proceso abierto contra La Insurgencia, con lo que se encuentran a la espera de otro juicio donde podrían caerle dos años más de prisión por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y formar parte de un colectivo musical.
Sin tiempo apenas para poder denunciar este atropello a un derecho tan básico como es el de manifestación, queremos comenzar la campaña agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos 3 años y animando a seguir trabajando de cara a hacerlo llegar a cada rincón del Estado.
Así como la importancia de recordar la creciente necesidad de practicar a la solidaridad activa con cada encausado, la vital importancia de la unidad y apoyo entre los represaliados.
Pues no podemos olvidar que en la práctica ésta ha sido la única manera de frenar su represión y lograr las justas absoluciones.
Frente a la represión la solidaridad es nuestra mejor arma.
Por la absolución de los encausados.
¡Por la AMNISTÍA TOTAL!!
Es una poca vergonya : mos estan llevant totes les Llibertats !!!!!!