El concejal de Podemos en Burriana (Castellón), Manel Navarro -no lo confundan con el representante de Eurovisión- ha rechazado un puesto de trabajo fijo a cambio de abandonar la formación morada y permitir un cambio de gobierno que deje a la izquierda en la oposición.
El concejal fue tentado por Mariola Aguilera, actual portavoz del Grupo Independiente Cibur, a pasar al Grupo Mixto. El difícil equilibrio en el pleno provocaría que la coalición de PSPV, Compromís y Por Burriana Sí se Puede quede en la oposición al quedarse con 10 escaños.
La conversación privada que ha grabado el propio Navarro deja en evidencia el funcionamiento de la administración local. El concejal, en paro y una situación precaria, pidió a Aguilera ayuda para encontrar un trabajo.
La relación entre ambos era buena, y la petición se limitó a ‘mover el currículum’ entre la agenda de contactos de la portavoz de Cibur para encontrar a alguien que pudiera necesitar su perfil.
«El edil de Por Burriana Sí Se Puede, Manel Navarro»
Sin embargo, poco a poco, la conversación comenzó a adquirir ciertos tintes… cuestionables. En una de las dos conversaciones grabadas, Aguilera se muestra tajante: «Si te vas al grupo mixto, tenemos curro», se puede escuchar en la grabación publicada por el diario El Mundo.
La propia Aguilera asegura que «ninguno de los empresarios te conoce, por lo que exigen una compensación» que, básicamente, se basaría en forzar un cambio de gobierno que cediese el poder a los grupos conservadores, que están liderados en Burriana por el Partido Popular.
Durante la llamada se evidencia que este tipo de prácticas son una constante en el Consistorio: «Cuando estaba en el PP me pasó lo mismo. Le pasó a Mercedes Giménez. En el partido también acabó a hostias y se pasó al grupo mixto y, oye, nadie se ha rasgado las vestiduras ni nos hemos vuelto todos locos».
Aguilera transmite, además, las palabras de los empresarios que estarían dispuestos a contratarle: «A mí, lo que me dicen: Mira, yo que quieres que te diga, yo puedo dejarle tal… pero es que este chico está apoyando unas cosas que no puede ser».
«Prefiero comer mierda»
La edil de Cibur, Mariola Aguilera»La edil de Cibur, Mariola Aguilera»
Tres días después, la concejal vuelve a tener una conversación con el edil de Podemos con el fin de comprobar si finalmente ha conseguido sus objetivos. Sin embargo, la respuesta no es especialmente satisfactoria: «prefiero comer mierda», asegura Navarro, en la segunda conversación publicada por El Mundo.
Ella le reprende: «Estás muy confundido», para posteriormente advertirle de que «aquí no te va a contratar nadie, por lo menos de los que yo mueva, si tú no das un paso para adelante, mira si te lo digo claro».
La oferta que realiza Aguilera demuestra el poder que tiene con los empresarios de la localidad: «Si no pasas al grupo mixto, lo vas a tener muy jodido, pero no ahora», asegura, ante la repetida negativa del concejal de la formación morada.
Mientras tanto, la edil de Cibur y exmiembro del PP, apostilla: «en el grupo mixto, con una moción de censura, tendrás 14 pagas, 2.000 euros mensuales y después derecho a paro», ha asegurado.
Mariola Aguilera asegura que «tengo la conciencia muy tranquila» y ha cargado contra el edil que ha hecho públicas las grabaciones: «Si se oyeran las conversaciones enteras tendría que dimitir él». Mariola Aguilera continúa en su cargo.
Esto es un soborno en toda regla a la tal Mariona tendría que estar en chirona junto con todos que la apoyan sin embargo al que se cargarán al tal Navarro y siguen votando corruptos pp c’s y psoe cuanto más corruptos más votos vergonzoso
Puta mafia no te puedes fiar ni de tu sombra
Pues has tomado una decision muy valiente para los tiempos que corren. Ahora muestra a tus paisanos en voz alta y firme, porque os califican de «antisistema».
Roma paga y desprecia, en este caso te va a despreciar igual, asi pues al ataque y suerte.
Esa mujer llevas mucho tiempo haciendo barbaridades con el fín de seguir mamando del Ayuntamiento y de …- Creo que ha llegado el momento de destapar sus corruptelas y darle una lecccion de honestidad. No conozco al concejal Navarro, pero creo que ha sido valiente y honrado, ante la apaña-gobiernos de la concejal Aguilera.
Esto ocurre con mucha frecuencia, en la política, y en el sindicalismo, el dinero cambia conciencias, mientras la justicia, rara vez condena, al corrupto, y nunca, al CORRUPTOR por ser la punta de lanza y pieza indispensable de toda la corrupción.
Nada nuevo que no haya sucedido ya con este gobierno mafioso que estamos padeciendo los ciudadanos. Lo más doloroso es que muchas personas en este país siguen anestesiadas ante el saqueo de esta sociedad, parece que muchos prefieren mirar hacia otro lado y dejar que «la basura se siga acumulando mientras que a mí no me afecte». Pero SI que nos afecta este latrocinio organizado bajo el paraguas del neoliberalismo imperante, sobre todo, a las clases más débiles de la sociedad. ¿Cuándo se va a poner término a la «inconstitucionalidad» con que el partido gobernante se maneja? La respuesta la tenemos los ciudadanos honestos de este país.
¡Menos mal que aún queda gente con dignidad!
Que nadie se extrañe de esto , muchos sindicales tanto de UGR como de CCOO , lo an hecho ponerse de acuerdo con la empresa para hacer la vida imposible y el puesto de trabajo imposible ,
Luego de que nos vamos a extrañar que intenten comprar a un concejal es lo que están ACOSTUMBRADOS
ESTO ES ESPAÑA , Y TENEMOS LO QUE NOS merecemos,
Pensar bien el voto en las próximas elecciones generales
Ole con un par de huevos,que se jodan…
Bravo por Manel Navarro,asi es la gente de Podemos,decentes ,honrados y negandose a caer en las garras de los corruptos como Mariola Aguilera.Habra que seguir luchando y apoyando como decentemente sea a los ciudadanos como Manel
Como siempre, no se despeinan un en medio de un huracán. Todos los dirigentes del PP están cortados con la misma tijera. Qué poca vergüenza!!!!