El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechaza tajantemente apoyar los presupuestos pactados entre Gobierno y Unidos Podemos porque considera que ‘podemizan’ la economía del país.
Ni siquiera la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros goza de la aprobación del partido naranja.
“Los que respetamos la economía y el mercado laboral sabemos que se consiguen mejorar con la competitividad y la productividad, con un acuerdo con sindicatos y patronal, mirando la productividad. Qué más da que se suba el SMI si los autónomos no contratan a más gente”, critica Rivera.
Ciudadanos rechaza, por tanto, aumentar el SMI a pesar de que en el 2008 prometiera incrementar progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional al 9% anual hasta situarlo en el 55% del Salario Medio en el 2016.
Tal y como adelanta Maldita Hemeroteca, el programa electoral de Albert Rivera para aquellos comicios prometía el aumento del SMI por encima de los 1.000 euros para el año 2016, ya que en ese año el salario medio fue de 1.878 euros.
En aquel momento el rédito politico se lo llevaría Rivera, lo dificil de tragar para Rivera es que ese rédito se lo lleve ahora Iglesias jejejee