El asesinato de Laura Luelmo ha causado especial indignación y tristeza en una población española cada vez más comprometida en la lucha contra la violencia machista. Esta joven maestra engrosa la lista de asesinadas a manos de hombres en este curso. Un problema que persiste y contra el que la ciudadanía ha de luchar unida.
Mientras se espera que este problema desaparezca, la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, se encomienda a la Virgen de la Esperanza para “erradicar la violencia de género”. Lo ha pedido en su intervención en la iglesia de Santiago, donde se celebraba una misa en honor a la patrona de la localidad riojana.
Gamarra ha pedido a la Virgen su amparo para eliminar, de una vez por todas, “esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad”. La regidora encomienda a la Virgen “a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos”.
La alcaldesa de Logroño ruega “que nos ilumines para promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad”. Además, añade que la clase política debe “reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar, en torno a la concordia”.