Jean Mackenzie, corresponsal de la BBC encargada de cubrir ayer los disturbios de Barcelona, ha elaborado un hilo en Twitter donde asegura, probándolo con un vídeo, que fueron las fuerzas policiales las que provocaron el estallido de violencia.
La reportera afirma en el primer tuit que mientras estaba cubriendo la “vigila con velas por los presos catalanes”, aparecieron policías “disparando” contra los asistentes, convirtiendo la situación “en aterradora y violenta al instante”. Cuenta como “miles de personas huyeron de la policía en todas direcciones”.
Just watched rows of police run up the main parade in Barcelona shooting rubber bullets into crowds of people at a candle vigil for the Catalan prisoners. Turned the situation into a scary and violent one instantly. Now thousands running from the police in every direction. pic.twitter.com/PfN4eg9KEb
— Jean Mackenzie (@jeanmackenzie) October 15, 2019
El hilo avanza con Mackenzie indicando que mientras estaba con su equipo “filamando a las multitudes”, tuvieron que “refugiarse en las puertas de una tienda mientras la policía disparaba indiscriminadamente en todas direcciones”.
En la tercera parte del hilo, la corresponsal cuenta que tuvo que “correr tres veces” porque “la policía cambia de dirección y sigue disparando”.