Una profesora racializada empezaba a dar clases en un nuevo colegio concertado y ha explicado en un hilo en Twitter su amarga experiencia con la educación que algunos niños reciben de sus padres.
Partimos del dato de que son niños que tan solo tienen entre 3 y 5 años. Esta mañana han venido un niño de 3 añitos el cual solo balbucea cosas y no habla correctamente, y un niño y una niña de 5 (+)
— Andrea (@andrevsk) September 13, 2021
Y he aquí mi asombro cuando me pregunta '¿Tú vas a quedarte mucho aquí?' , a lo que yo le respondo que estaré durante todo el curso. Suspira. Silencio. Al poco me suelta 'es que no me gusta la gente como tú'. LA GENTE COMO TÚ. (+)
— Andrea (@andrevsk) September 13, 2021
'Y si hay alguien como yo en tu clase, ¿qué pasa?' a lo que me responde 'es que en este cole no hay de eso'. Al rato finaliza la hora de madrugadores. Salgo del colegio con una impotencia y unas ganas de llorar brutales.
— Andrea (@andrevsk) September 13, 2021
También decir que mi impotencia parte del hecho de que nunca he sufrido racismo, y que éste venga de parte de un niño me ha impactado mucho y he sentido mucha pena al mismo tiempo.
— Andrea (@andrevsk) September 13, 2021
Que dejen de dar por culo con la obra del rey león !!!!