Corrían los años 60, colaboracionistas nacional-socialistas y fascistas se negaban a aceptar la derrota infligida por las potencia liberales y comunistas la locura nazi y genocida de Adolf Hitler.
Uno de entre aquellos traidores irredentos era Oswald Mosley, el creador de la Unión de fascistas británicos que abrazó sin reservas el nacional-socialismo como ideología de partido.
Y que aparece bastante fielmente caracterizado en la serie de Netflix Peaky Blinders en su última temporada.
Mosley tras haber estado encarcelado por colaboracionismo nazi volvía a recobrar la libertad y la usó para organizar a sus contactos quintacolumnistas en un proyecto conjunto para Europa.
Así nació el Partido Nacional de Europa que proyectaba la unión de todos los europeos en una organización política entre capitalismo y comunismo como la actual. La idea se hizo realidad en la Conferencia de Venecia de 1962 cuando los líderes del Movimiento por la Unión, el Partido del Imperio Alemán, el Movimiento Social Italiano, Jeune Europe y el Mouvement d’Acción Civique se unieron para formar este grupo bajo la dirección de Mosley. La Declaración Europea de Venecia se publicó el 1 de marzo de 1962 y contenía los siguientes diez objetivos:
.
- La creación de Europa como Nación a través de un gobierno europeo común.
- La creación de un parlamento europeo electo.
- La continuación de los parlamentos nacionales con su autoridad limitada a asuntos sociales y culturales.
- La economía debe ser impulsada por el mecanismo de salarios y precios para garantizar salarios justos y crecimiento económico.
- La creación de una alternativa económica al capitalismo y al comunismo basada en la ecología y el medio ambiente
- Más control de obrero y menos burocracia en las industrias nacionalizadas.
- La retirada de las fuerzas estadounidenses y soviéticas de Europa.
- El fin del papel de las Naciones Unidas con los EE.UU., la URSS y Europa actuando como tres iguales.
- Descolonización con un movimiento para establecer gobiernos monoétnicos en las antiguas colonias.
- Europa se definirá como territorio continental fuera de la URSS y del Reino Unido.
Mosley murió antes de ver como sus ideas tomaban forma en el actual sistema Nacional Socialista corporativo europeo basado en mecanismos de ajuste de precios y con división de derechos raciales para extranjeros. Ni tampoco el proceso de decolonización racista por el que abogó en todo el planeta.
Oswald Mosley murió el 3 de diciembre de 1980 en Orsay, en las afueras de París, Francia sin ver cumplido su sueño. Su cuerpo fue incinerado en una ceremonia celebrada en el Cementerio Père Lachaise, y sus cenizas fueron esparcidas en el estanque en Orsay. Su hijo Alexander declaró que habían recibido muchos mensajes de condolencias pero no palabras abusivas. «Todo eso fue hace mucho tiempo», dijo.
.