«Madrid no se apaga», declaró Isabel Díaz Ayuso, que está dispuesta, o eso dice, a incumplir el Real Decreto-Ley que regula las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con saltarse la ley y desobedecer al Gobierno. No le gusta que a las 10 de la noche haya que apagar las luces de los monumentos y los escaparates. Ayuso afirma que el plan del Gobierno «provoca oscuridad, pobreza y tristeza».
Para muchos, las amenazas de Ayuso carecen de sentido y no son más que palabras vacías, nuevas declaraciones para atraer el foco mediático y buscar un nuevo enfrentamiento con el gobierno. Pero una vez más, la presidenta de Madrid ha arrastrado a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, a su propio terreno.
Llamadme loco. Pero yo aquí veo a Feijoo pidiendo que el gobierno adoptase exactamente las medidas que ha anunciado. Es conveniente que todos veamos con esta claridad prístina qué clase de derecha tenemos, que pide una cosa y cuando se accede a ella se opone. pic.twitter.com/m4idzUxdQ7
— Oscar Puente (@oscar_puente_) August 3, 2022
Elías Bendodo, coordinador general del PP, dice ahora, para justificar las palabras de Ayuso, que entiende el ‘enfado y la decepción’ de la presidenta madrileña por la ‘imposición’ de un plan energético que se aprobó ‘sin ningún tipo de consenso’. Dejaremos el tema de la insolidaridad y demás para otro día.
Pero lo cierto es que hace unos días Feijóo aseguró que es «imprescindible» un plan de ahorro energético en España.