La Confederación General del Trabajo (CGT) y movimientos sociales valencianos han convocado una jornada de huelga general el próximo 27 de septiembre en solidaridad con el pueblo de Palestina y para pedir el cese de las relaciones diplomáticas y comerciales del Gobierno de España con el estado de Israel.
El secretario general de CGT del País Valenciano, Juan Ramón Fernández, ha recalcado que es «una situación insostenible y dramática». «Nosotros, como organización y como personas sensibles, queremos estar aquí, queremos ser un apoyo», ha subrayado en una comparecencia ante los medios de comunicación, previa a la concentración que han llevado a cabo este martes frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para dar a conocer la movilización convocada para este viernes.
Fernández ha explicado que las organizaciones convocantes de esta huelga también han hecho entrega de un documento a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana con sus principales reivindicaciones, como el cese del comercio, sobre todo el de armas, y el cese de las relaciones diplomáticas con el estado de Israel.
Para esta jornada de huelga, ha convocado a las 12.00 horas tres concentraciones en la Universitat de València, en la Universitat Politècnica de València, y en el Puerto de València. A partir de las 14.00 horas también llevarán a cabo una concentración en la puerta del Hospital de la Fe; mientras que por la tarde han convocado una manifestación que partirá de la Plaza de San Agustín hasta la Plaza de América, donde tienen previsto celebrar un concierto.
Respecto a la situación que está viviendo actualmente en el Líbano, Fernández ha señalado que cree que se trata de una situación «paralela» respecto a lo que está ocurriendo en Palestina, que a su juicio es «otra vuelta de tuerca del mismo conflicto».
«Ya no solo es gravísimo lo que está sucediendo en Palestina, sino que esto puede ser una catástrofe que puede derivar en un conflicto mundial», ha aseverado el responsable de CGT.