No debiera ser necesario intentar aclarar nada, porque hay un Documento Base maravillosamente redactado, que deja claras ideología, posición y objetivos del llamamiento si uno quiere leerlo con atención, y a él hay que atenerse. En cualquier caso y ante las dudas mostradas por mucha gente quisimos ponernos en contacto con ellos, y nos manifestaron que eran activistas de otros colectivos absolutamente dignos de confianza para nosotros. Es su palabra, que unida al talante del ya mencionado manifiesto, nos ofrece la suficiente seguridad.
Dicho esto, y al margen de que el movimiento somos cada uno de nosotros, y que será lo que tod@s queramos (siempre que sea numeroso), hay algo más que debiera decirnos por dónde nos movemos.
¿Quiénes informan sobre el movimiento?
¿Quiénes no informan sobre el movimiento?
Los grandes medios de comunicación “moderados” del sistema (Rtve, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Las autonómicas, La Ser, Onda Cero, El País, Público, etc.)
Y colectivos ciudadanos que debieran haberse posicionado, pero que están más preocupados por no hacer nada en unos casos (que para eso sirven), o para soñar paraísos idílicos. También los hay que (atendiendo a los hechos) parece que ven como una amenaza este movimiento que les resta protagonismo.
¿Quiénes desinforman, crean dudas, e infunden miedo para desmotivar?
Periodista Digital: http://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2012/07/19/acampada-congreso-policia-vallas-cosido-lorenzo-nebreda-jose-maria-benito.shtml
Y lo que te rondaré, porque muchos de los que ahora no informan, pronto desinformarán.
No me ocuparé de los conspiranoicos, porque la mitad son unos jetas, y la otra mitad vive en su mundo. Allá ellos.
¿Os queda así un poco más claro? Espero haber ayudado a disipar algunas dudas. Pero lo fundamental es que no nos venza el miedo. El 25 todos al Congreso, y cada cual que valore hasta qué punto debe implicarse, y cuáles son sus condiciones para hacerlo. Pero que seáis vosotr@s los que decidís, y no las opiniones (absurdas o no) de los demás.
¡Ánimo!
No es cierto que La Sexta no informe, lleva días hablando de ello tanto en «Al Rojo vivo» como en sus telediarios.