La Conselleria de Educación ha abierto una investigación para esclarecer los supuestos insultos xenófobos que habría recibido una niña rumana de 13 años por parte de su profesor en un instituto de Educación Secundaria de Valencia.
Fuentes de la Conselleria han confirmado que el pasado miércoles se desplazó al centro educativo un inspector para determinar qué ha pasado y pedir medidas si fuese necesario, y han señalado que estaba prevista una reunión entre el profesor y la alumna, aunque no ha podido precisar cuándo.
Según publica el diario Las Provincias, la denuncia de la menor apareció publicada el miércoles en algunos medios digitales relacionados con el ámbito rumano, donde la madre de la niña asegura que el hecho se produjo el primer día de curso, el 8 de septiembre.
Según señala en su testimonio, el profesor preguntó a la alumna por qué tenía dos nombres, ella le respondió que era algo propio de Rumanía y el docente le dijo: «Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo».
Por su parte, el cónsul de Rumanía en la Comunitat Valenciana, Dragos Viorel Tigau, ha asegurado que han conocido el caso a través del medio de comunicación digital y no saben «si es verdad o mentira». No obstante, se han puesto en contacto con la Conselleria de Educación para que les informe sobre lo ocurrido.
Fuente: LaSexta
Este tipo de asuntos es tan delicado, que el que aparezca en los medios de comunicación, no solo no debe merecer el menor crédito, sino que enreda, y tanto en lo que concierne a ese profesor como a la alumna que denuncia. Si ya intervino Consellería, si ya hay un inspector por medio, los medios estos -que, además, en ocasiones, más desinforman que informan- sobran. Y conste que quien escribe esto sabe tanto de actuaciones profesorales despreciables, como de quejas infundadas de alumnos, en especial cuando son los adultos los que empujan a favor o en contra de quien sea, que es lo menos importante.